CALMÉCAC Primary
APRENDIZAJE DEL SIGLO XXI
Con la fusión de las materias en proyectos transdisciplinarios, el maestros se convierte en Coach Multidisciplinar, que imparte de manera conjunta las materias en torno a un reto-tema de interés global que representa un desafío único a resolver en un ambiente colaborativo, digital y bilingüe.
El marco teórico conceptual de las diferentes materias, proporciona las herramientas necesarias para la adquisición de competencias y la resolución del reto en acción bilingüe, mismo que sirve de evaluación formativa, continua, oportuna y automática.
La configuración de esta nueva metodología, guía el aprendizaje a que ocurra en todo momento de la vida del alumno, tanto escolar como social, en varias dimensiones y modalidades, con propósitos relevantes para la vida y en respuesta a multiples estímulos.
Los Global Issues, están estrechamente relacionados con las capacidades individuales y colectivas, modificando el entendimiento, creencias y comportamientos en respuesta a la experiencia y autorregulación de cara a la complejidad e incertidumbre de los cambios en la sociedad; y sobre todo al amor, la curiosidad y la disposición positiva hacia el conocimiento. Por ello, reconocemos que el aprendizaje no tiene lugar en mentes aisladas sino que es el resultado de la relación activa frente a situaciones problemáticas del día a día.
El marco teórico conceptual de las diferentes materias, proporciona las herramientas necesarias para la adquisición de competencias y la resolución del reto en acción bilingüe, mismo que sirve de evaluación formativa, continua, oportuna y automática.
La configuración de esta nueva metodología, guía el aprendizaje a que ocurra en todo momento de la vida del alumno, tanto escolar como social, en varias dimensiones y modalidades, con propósitos relevantes para la vida y en respuesta a multiples estímulos.
Los Global Issues, están estrechamente relacionados con las capacidades individuales y colectivas, modificando el entendimiento, creencias y comportamientos en respuesta a la experiencia y autorregulación de cara a la complejidad e incertidumbre de los cambios en la sociedad; y sobre todo al amor, la curiosidad y la disposición positiva hacia el conocimiento. Por ello, reconocemos que el aprendizaje no tiene lugar en mentes aisladas sino que es el resultado de la relación activa frente a situaciones problemáticas del día a día.